Hace casi un año Github, la red social más grande destinada sobretodo a los programadores y desarrolladores de software libre, lanzaba un software de inteligencia artificial llamado Github Copilot.
Github Copilot lo que hace es “ayudar” a programar a los desarrolladores, gracias a su inteligencia artificial que ha aprendido a “programar” gracias a analizar millones de líneas de código que hay almacenadas en esta red social, el programa casi genera el código solo, tan sólo indicándole en una frase qué quieres hacer. Obviamente todavía necesita la supervisión de un programador experimentado, ya que no es del todo precisa, pero si que ha logrado impresionar a muchos con su lógica y el código que genera.
Hasta ahora Github Copilot estaba en fase beta y era gratuita a todo aquel que pedía una prueba, pero hace apenas unos días ha pasado a ser de pago. Esto ha generado el malestar de muchos usuarios, pero ha llamado la atención sobretodo la opinión de Hector Martin, creador del sistema operativo Asahi Linux, la distribución de Linux que puede instalarse en los Mac con procesadores M1.