Cada vez son más las opciones de las que disponemos con Linux en cuanto a ordenadores para el día se refiere, no sólo a modo escritorio u ordenador portátil, también en diferentes formas. Gracias a las placas como Arduino o Raspberry Pi, pioneras en brindarnos un ordenador de un tamaño menor a la palma de nuestra mano, han venido otras muchas.
Es el caso del que os hablaremos hoy, el poder disponer de un mini ordenador de bolsillo para tareas cotidianas como realizar trabajos en word, manipular datos con excel o ver nuestra serie favorita en cualquier momento y lugar, eso sí, si disponemos de un televisor o monitor donde poder conectarlo.
Firefly Station M2 es uno de los tantos mini ordenadores que han salido últimamente al mercado, pero con la peculiaridad de que no vas a tener que montarlo todo tú, ya viene encastrado en su carcasa y listo para su uso. Tiene soporte para instalar varias distribuciones de Linux bastante conocidas, entre ellas Ubuntu. Pero veamos un poco más en detalle su hardware para ver de qué puede ser capaz de hacer este nuevo y pequeño amigo.