Desde que disponemos de dispositivos móviles, ha ido creciendo la expectación de por qué no podemos tenerlos con Linux. Android gracias al apoyo del gigante de Google, ha ido supliendo y al a vez comiéndose el espacio del software libre en los dispositivos móviles, pero eso parece que poco a poco va a tener su fin.
Hace ya unos meses os comentábamos por el blog que una startup china quería lanzar una tablet con Linux, pues el momento parece estar ya más cerca.
Hablamos de JingPad A1, una tablet con Linux en su interior y con la promesa de parecerse demasiado al iPad de Apple en software y aspecto anterior. Esta tablet, promete ser la primera table con Linux del mercado para consumidores de a pie, pero ¿realmente esto será tan bueno como nos hacen creer en su publicidad? veamos el hardware para saber un poco más.
El JingPad A1, traerá consigo una pantalla AMOLED de 11 pulgadas con 2K, con una cámara frontal de 2MP.
Para su corazón han elegido un procesador Unisoc Tiger ARM con ocho núcleos, 6GB de RAM y hasta 128Gb de almacenamiento interno de serie.
Pero todo esto, ¿nos va a durar mucho sin cargar la batería? pues según prometen la batería durará hasta 10 horas de uso continuado, gracias a su batería de 8000 mAh.
De momento, con todo lo que sabemos, parece ser un gran rival para la PineTab otra de las pocas tabletas con Linux actualmente en el mercado. Pero consideramos que aún queda bastante para eso, ya que por el momento las ventas estarán limitadas a unas cuantas unidades.
Para hacerse con una hay que apuntarse a una lista de correo, donde avisarán una vez las unidades estarán a la venta.
Si estás interesado puedes echar un vistazo a su página web para más información, además de poder apuntarte a la lista de correo si decides comprarla.
Comments
No response to “ JingPad A1, la tablet con Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )
Publicar un comentario
Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.