Eres de esos usuarios a los que les encanta Linux, pero quizá por trabajo tienes que tener Windows instalado en tu máquina para según que programas todavía, pero ¿te resistes a hacerlo todo en Windows?. Esto lleva su considerable dolor de cabeza, ya que seguro que sino tienes una partición de datos o un disco duro externo, más de una vez habrás necesitado un archivo que hayas creado en Linux pero en la partición de Windows para esa reunión tan importante … son momentos donde no puedes reiniciar el sistema, buscar el archivo y guardarlo en un dispositivo externo.
Pues bien, si has leído hasta aquí y te has sentido totalmente identificado, tus peores pesadillas van a terminar, ya que Windows sigue dando pasos hacia el camino de integrarse todavía más con Linux y esta vez le ha tocado de nuevo a Windows 10.
En la última build de Windows 10 se ha añadido una nueva funcionalidad al sistema operativo de Microsoft y esta es nada más y nada menos que poder acceder a tus archivos de Linux desde Windows, sin necesidad de una tercera partición o tener que guardarlos externamente. ¿Cómo? pues la verdad que de una forma muy sencilla e intuitiva, la gente de Microsoft ha agregado un nuevo icono con la imagen de Tux, la mascota de Linux.
Al hacer click en este nuevo icono, si tienes alguna distribución de Linux instalada en el mismo disco duro desde el que estás ejecutando Windows, podremos verla y podremos acceder al directorio raíz de la misma. Así de simple, sin errores de compatibilidad por el sistema de archivos ni nada por el estilo.
Este es otro paso desde el ecosistema de Windows para acercarse mucho mas al mundo del software libre y que entra en su campaña conocida como “Microsoft ama a Linux”, sin duda, cada día lo van demostrando un poco más.
Comments
No response to “ Accede a los archivos de Linux desde Windows 10 sin instalar nada ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )
Publicar un comentario
Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.