Si os contamos que hay cientos de distribuciones basadas en Debian a día de hoy, no os sorprendería y seguramente una de las primeras que os viene a la mente, es Ubuntu. Pero mucho antes de que Ubuntu llegase a nuestras vidas, hubo muchas otras que sentaron precedentes, es el caso de Knoppix, una distribución basada también Debian que hace poco más de una década fue pionera en muchas cosas.
Knoppix nos abrió el camino hacia las distribuciones de LiveCD con bastantes prestaciones, con lo que descubrimos que un LiveCD ya no sólo nos servía para arreglar problemas de cualquier sistema operativo a través de la bash de Linux, sino también para tener un sistema operativo completamente funcional donde y cuando lo necesitásemos.
Si bien, hace ya algunos años que esta distribución parecía haber desaparecido del panorama Open Source, ha seguido latente y su mantenimiento sigue estando a día de hoy activo. Un ejemplo de ello es la reciente actualización a su versión 8.6.1, que si bien no trae consigo novedades importantes, sí que contiene novedades en sus tripas.