Hace una década si querías probar una distribución de Linux nueva, tenías que generarte una partición en tu disco duro sino querías perder la que ya tenías, sin contar que tendrías que preservar seguramente la partición de Windows que compartía un dual boot con tu distribución favorita. Esto, sin duda era un trabajo laborioso y no para todos los públicos, ya que el usuario debía ser un entusiasta de Linux o un usuario avanzado.
Para solucionar todo esto vinieron a nuestras vidas los entornos virtuales, ellos hasta ahora nos han sido muy útiles para poder instalar cualquier distribución de Linux no sólo dentro del escritorio de nuestra distribución favorita, sino también dentro del escritorio de cualquier sistema operativo, lo que abría un amplio abanico de posibilidades para poder hacer testing de cualquier distribución de Linux pero también de cualquier sistema operativo antes de lanzarnos a instalarlo definitivamente en nuestra máquina.
Ahora bien ¿qué pensaríais si os contásemos que para probar una nueva distribución de Linux ya no hace falta ni instalarse una máquina virtual en tu ordenador? sería algo mágico ¿verdad? pues esto ya existe. Se llama Distrotest y es una página web que tiene más de doscientos sistemas operativos para probar sin salir del navegador, si, sí como leéis, sin salir del navegador.