Son muchas las ocaciones en las que necesitamos un programa concreto solo para un fin y ese programa el resto del tiempo queda relegado en nuestro sistema, lo que hace que estemos gastando espacio innecesario y que podríamos ahorrarnos para poderlo utilizar en lo realmente útil. Otras, necesitamos imperiosamente un programa pero no disponemos de mucho espacio en el equipo que actualmente estamos usando. Para eso desde hace un tiempo nacieron las aplicaciones portables, ¿pero qué son, cómo nos ayudan y por qué utilizarlas?.
En Linux, este concepto de aplicaciones portables ya hace un tiempo que está entre nosotros pero cada día se hace más estable. Un ejemplo de ello es Orbital Apps, un tipo de aplicaciones que pueden utilizarse sin instarse en el sistema ¿cómo? ejecutándolas a través de una unidad USB o siendo aplicaciones ya comprimidas y listas para su uso.
Dentro de OrbitalApps, podemos ejecutar una larga lista de programas que son necesarios en nuestro día a día, gracias a su launcher y sin necesidad de instalarlas en nuestro sistema operativo, como decíamos, así ahorraremos espacio. La verdad es que las que hemos probado van bastante bien, algunas de ellas son:
- Libreoffice
- Thunderbird
- Firefox
- Audacity
- Filezilla
- Gimp
- UGet
- VLC
- Kodi
- Isomaster
Pero Orbital Apps, no sólo se dedica a gestionar tus aplicaciones portátiles, también se encarga de ser un gestor de dependencias de paquetes para aquellos sistemas operativos que están basados en Debian, como puede ser Ubuntu.
Así que esto lo convierte en una gran alternativa a otros manejadores de paquetes. De hecho instalar este programa es realmente sencillo, simplemente tendremos que descargarnos su iso desde la página oficial y montarla.
Para eso, haremos click con el botón secundario sobre la iso que nos acabamos de descargar, seleccionaremos Abrir con … y tendremos que indicarle que queremos montar la imagen de disco. Inmediatamente después de eso nos preguntará si queremos seguir ya que “orb” contiene software que se iniciará automáticamente, le diremos que sí y ya lo tendremos.
Ahora sólo tendremos que ir a la página oficial de aplicaciones portables para descargarnos su ejecutable y pum, ya tendremos nuestra primera aplicación corriendo en nuestro sistema sin necesidad de instalarla.
Comments
No response to “ OrbitalApps, ejecutar aplicaciones en Linux sin instalarlas ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )
Publicar un comentario
Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.