En una era donde la privacidad cada día parece algo más del pasado que del presente, aparece Criptext, un nuevo sistema de gestión y envío de email que nos promete mantener nuestra privacidad a salvo.
¿Alguna vez has pensado que tu servicio de correo electrónico puede espiarte de alguna forma? ¿has comprado algo, hablado con un amigo o colega del trabajo de un artículo que te gusta mucho y más tarde has encontrado mil anuncios de ese artículo mientras navegabas? ¿quieres enviar archivos con información sensible y temes que pueda caer en malas manos?. Si has contestado de forma afirmativa a algunas de estas preguntas, entonces quizá Criptext te interese.
Criptext, como decíamos es un sistema de correo electrónico que promete cifrar nuestras conversaciones de email, pero no sólo eso, entre sus servicios podemos encontrar además:
- Encriptación de extremo a extremo
- No guarda nuestros en sus servidores a no ser que sea extrictamente necesario( silo es, después los borra)
- Protocolo Signal
- Sabremos cuándo han leído nuestros emails.
- Es Open Source (esto nos gusta aún más admitámoslo)
Pero de entre estas características, hay una en especial que nos ha gustado mucho. Alguna vez ¿te has equivocado a la hora de enviar un email y se lo has acabado mandando a la persona equivocada? le has dado al enter pulsando en enviar y has entrado en pánico. Con Criptext, esto también se acaba, ya que podrás hacer que un email no se envíe hasta una hora después de haberlo enviado. Eso sí, recomendamos hacer rápido el unsend porque sino no servirá de nada.
Pero lo importante, ¿qué información almacena realmente sobre ti Criptext si hace todo eso? pues en teoría ninguna, al menos así lo afirman ellos mismos en su web, nunca almacenan nada en sus servidores a no ser que sean correos electrónicos que envíes a una dirección de email que no sea Criptext, en este caso se almacena en sus servidores, pero por tiempo temporal, después simplemente desaparecen en el ciberespacio.
La app dedicada de Criptext está ya disponible en multi plataforma y sin duda, con todas estas características es digna de probar, porque de momento este servicio aún está en fase beta.
Comments
No response to “ Correo electrónico cifrado y Open Source con Criptext ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )
Publicar un comentario
Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.