Disfruta de ChromeCast desde Gnome con GnomeCast

miércoles, 16 de mayo de 2018


Hoy en día, quien más o quien menos es consumidor de contenidos multimedia no sólo en el ordenador ya que ahora podemos visualizar nuestras películas o series favoritas en cualquier dispositivo. Pero siempre es mejor hacerlo en una pantalla grande ¿verdad?.

A esto nos han ayudado varias herramientas desde hace unos años, ya sea un smartTV con su propio sistema operativo libre o ChromeCast, que nos permiten llevar no sólo video a nuestras pantallas más amplias, sino también archivos etc.

Hasta ahora, ChromeCast no era demasiado compatible con escritorios Gnome y por supuesto no había ni hay nada oficial para poder usar este dispositivo con nuestra distribución de Linux y nuestro entorno de escritorio favorito, hasta ahora.

Un desarrollador hace muy poco, ha creado una extensión para Gnome que nos va a permitir enviar archivos desde nuestro escritorio hasta nuestro dispositivo de ChomeCast, algo realmente útil cuando queremos ver nuestro contenido multimedia sin demasiados problemas desde nuestro ordenador a una pantalla mucho más grande y sin líos de cables.


La extensión que nos permite realizar esto, se llama GnomeCast y es muy sencilla de instalar, de hecho en su propio repositorio de código tenemos los archivos necesarios y nos enseñan a hacerlo.

Los pasos para su instalación son muy pocos, primero tendremos que abrir un terminal y con ap-get, si estamos en Debian o cualquiera de sus distribuciones hijas, como Ubuntu, instalar Python y el codec de video de mpeg: 

  • sudo apt-get install python-pip
  • sudo apt-get install ffmpeg


Se puede utilizar otro gestor de paquetes de cualquier otra distribución buscando los mismos paquetes a instalar. 

Tras tener esto ya instalado, tan sólo tendremos que instalar ya GnomeCast ejecutando: 
  • sudo pip3 install gnomecast


Cuando ya tenemos instalado esto, ahora sólo hará falta ejecutarlo desde una consola o también podemos buscarlo entre nuestros programas de forma gráfica. 

La primera vez que lo abrimos nos aparece un menú donde nos permite seleccionar el dispositivo al que queremos enviar nuestro archivo, en este caso nuestro ChromeCast preparado y enchufado en nuestra televisión o monitor. El uso de esta aplicación es realmente sencillo e intuitivo, como el que nos podemos encontrar en cualquiera de los otros casos con aparatos multimedia similares.

La instalación y uso de GnomeCast son muy fáciles, ya no hay excusas para no disfrutar nuestro contenido multimedia desde Linux a lo grande.

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Disfruta de ChromeCast desde Gnome con GnomeCast ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.