Son frecuentes las ocasiones en las que necesitamos mostrar algún contenido dentro de nuestro ordenador, ya sea para una demostración de contenido, buscar ayuda para resolver cualquier conflicto de software o simplemente compartir conocimiento a partir de youtube con la comunidad. Para eso, necesitamos hacer una grabación directamente de nuestro escritorio en movimiento, justo con los pasos que seguimos para hacer X cosa.
Pues bien, este artículo te enseña precisamente eso, a grabar en directo el contenido de tu escritorio y todo lo que pasa en el mismo en tiempo real y guardarlo todo en un vídeo listo para distribuir con quien quieras y donde quieras.
Algunas distribuciones de Linux ya traen consigo de serie algún tipo de herramienta que nos facilita la vida y nos deja grabar sin sonido lo que sucede en nuestro escritorio, pero otras muchas carecen de ello, es por eso que os recomendamos usar un programa externo totalmente gratuito al que podréis recurrir siempre independientemente de qué distribución de Linux estéis usando.
Con RecordmyDesktop, como su propio nombre indica, podremos realizar la tarea de grabar nuestro escritorio, es una aplicación que no ocupa apenas espacio, es bastante simple y cumple completamente su función sin demasiados entresijos.
Se puede descargar totalmente de forma gratuita desde su web oficial. Una vez descargada e instalada por cualquiera de los distintos métodos que posee, si la abrimos nos encontramos con una interfaz muy fácil de entender.
Para empezar a grabar simplemente tendremos que darle al botón de grabar que ya aparece en primer plano, abajo a la izquierda de la ventana del programa. Antes, es recomendable pinchar en Avanzado > Archivos y ahí seleccionar la carpeta donde queremos que se guarde el vídeo.
No sólo nos ofrece grabar simplemente el escritorio al completo, también disponemos de las opciones de grabar sólo una parte de la pantalla o capturar una ventana en concreto.
Una vez consideremos que hemos terminado con nuestra grabación sólo bastará con dar click en el icono al lado de la hora y el vídeo se detendrá guardándose en la carpeta que la habíamos indicado previamente. El vídeo se guarda en formato .ogv, aunque puedes transformarlo más tarde a .mp4, quizá es su único inconveniente.
Ya no hay excusas para no compartir lo que pasa en tu escritorio de forma fácil, simple y rápida.
Comments
No response to “ Cómo grabar escritorio en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )
Publicar un comentario
Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.