Son frecuentes las ocasiones en las que necesitamos mostrar algún contenido dentro de nuestro ordenador, ya sea para una demostración de contenido, buscar ayuda para resolver cualquier conflicto de software o simplemente compartir conocimiento a partir de youtube con la comunidad. Para eso, necesitamos hacer una grabación directamente de nuestro escritorio en movimiento, justo con los pasos que seguimos para hacer X cosa.
Pues bien, este artículo te enseña precisamente eso, a grabar en directo el contenido de tu escritorio y todo lo que pasa en el mismo en tiempo real y guardarlo todo en un vídeo listo para distribuir con quien quieras y donde quieras.
Algunas distribuciones de Linux ya traen consigo de serie algún tipo de herramienta que nos facilita la vida y nos deja grabar sin sonido lo que sucede en nuestro escritorio, pero otras muchas carecen de ello, es por eso que os recomendamos usar un programa externo totalmente gratuito al que podréis recurrir siempre independientemente de qué distribución de Linux estéis usando.