Hemos hablado en el blog en diferentes ocasiones sobre cómo Microsoft da soporte o permite instalar una distribución Linux dentro de cualquier Windows. Esto es algo muy útil para quien necesita usar cualquiera de las utilidades de Linux en su día a día pero tiene impuesto Windows como sistema principal y está cansado de estar reiniciando para acceder al DualBoot.
Esto está muy bien cuando la utilidad que queremos utilizar es gráfica, pero ¿qué pasa cuando simplemente necesitamos utilizar la consola para nuestras tareas cotidianas porque la de windows no es muy factible?. No hace falta que nos descarguemos todo el sistema gráfico de una distribución desde la tienda de Microsoft, podemos instalar el sistema base sin gráficos y con bash. ¿Cómo? muy fácil y rápido, hoy te lo explicamos.
Podemos hacerlo de cualquiera de los dos modos que vamos a explicar.
Instalando un subsistema Linux:
- Buscamos a través de la barra de búsqueda de Windows la consola PowerShell y la ejecutamos como administrador.
- Tipeamos en la consola: WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux
Es posible que después de esto nos pida reiniciar el ordenador, lo hacemos y listo.
Activando el modo desarrollador (fase beta):
- Abrimos la configuración de Windows, seleccionamos la opción Actualización y Seguridad.
- En la sección ‘para programadores’ debemos buscar la opción ‘Activar el modo programador’ y seleccionarla, tranquilos una vez la activemos tardara unos minutos en reaccionar.
- Vamos a la barra de búsqueda de Windows y buscamos ‘Bash’, lo abrimos.
- Se abrirá un terminal con una serie de preguntas, a las que contestaremos siempre que si. También tendremos que crear un usuario con su password, éste será nuestro usuario de root en nuestra bash a partir de ahora.
- Cuando termine nos pedirá reiniciar y ¡listo!.
Ahora con esto ya tendremos una consola de Linux 100% funcional dentro de nuestro Windows, a la que podremos acceder siempre desde Poweshell o cualquier consola del sistema si tipeamos ‘bash’. Pero no sólo esto, ¡podremos acceder incluso a apt-get para instalar dependencias ! que podremos usar desde nuestra nueva consola. Ya no hay excusa para usar Linux incluso dentro de Windows.
Comments
No response to “ Instalar bash de Linux en Windows 10 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )
Publicar un comentario
Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.