Windows 10 incorpora Linux en su última actualización

miércoles, 18 de octubre de 2017



Hace algún tiempo ya os anunciábamos que Linux podría instalarse de forma más o menos nativa desde el propio sistema operativo estrella de Microsoft. De hecho, en su versión beta pudimos aventurar que esto sería sin necesidad de una maquina virtual e instalado de forma fácil a través de su tienda de aplicaciones.

Pues bien, ese día parece que ha llegado definitivamente ya que en la última actualización de Windows 10, también conocida como Fall Creators Update, los usuarios de Windows ya no tienen excusa para probar Linux sin tener ningún conocimiento técnico.


Sin duda esto es una gran noticia para todo el mundo, sin centrarnos demasiado en las intenciones que puede tener Microsoft en ello, que pueda accederse a la mayoría de distribuciones de Linux con un sólo click para su instalación, hace que cualquier usuario pueda iniciarse en el software libre sin complicaciones y decidir. 

Con esta fácil instalación ,ya no hará falta ni siquiera disponer de un arranque dual como estábamos acostumbrados para usar windows o nuestro sistema operativo libre favorito y como os comentamos, tampoco será necesaria en ningún caso la instalación de ninguna máquina virtual, ya que con la instalación de la tienda de Windows, se instalaría de forma totalmente integrada.

Para poder probar esta peculiar característica en Windows 10, tan sólo tienes que activar la funcionalidad llamada Windows Subsystem for Linux (WSL) y tan fácil como descargar la distribución de Linux que más te guste desde la Windows Store.

Una vez instalado, el nuevo sistema operativo se ejecutará como si se tratase de un proceso más del sistema, aumentando el consumo de RAM y de CPU en función del uso de aplicaciones que estés utilizando en cada momento. 

Ahora mismo, las distribuciones que están disponibles para la descarga y posterior uso en Windows Store son OpenSuse, Ubuntu y Linux Server Enterprise aunque se prevé que también lo esté próximamente Fedora. 


Ya no hay excusa para poder usar Linux, por otro lado parece que acabaremos con esos dilemas imposibles de … ¿cómo tengo mis aplicaciones sólo compatibles con Windows y la vez puedo usar Linux por que es lo que me gusta usar habitualmente?, con esto parece verse alguna luz al final del camino, aunque no sea definitivo. 

Artículos relacionados


Comments

No response to “ Windows 10 incorpora Linux en su última actualización ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )

Publicar un comentario

Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.