SemiCode OS, la nueva distribución Linux para programadores

miércoles, 25 de enero de 2017




Una de las grandes peculiaridades de Linux es que tenemos un montón de distribuciones para elegir, aunque siempre se hable de las más famosas en términos generales, todo el mundo sabe que hay miles de opciones según la actividad o el fin para el que lo vas a utilizar.  De hecho nos encontramos con distribuciones para el mundo educativo, el mundo financiero, gente con problemas de visión … etc. 

La peculiaridad de éstas distribuciones de Linux enfocadas a un sector en concreto, es que facilitan la vida de ese sector ya que con un simple LiveCD allá donde vayan tendrán todo lo que necesiten sin necesidad de instalar nada más, o que una vez instalen por primera vez su sistema operativo, tengan que realizar las menores acciones de instalación posibles para lo que necesiten en ese momento. 

Pues bien, este es el caso de una de las nuevas distribuciones de este pequeño ecosistema, se llama SemiCode OS, está enfocada y dedicada a los programadores de software así como para los que se dedican a crear páginas web en cualquier fase de éstas. 

Una web te ayuda a elegir tu distribución de Linux

miércoles, 18 de enero de 2017



Una de las primeras cosas que se hacen más difíciles cuando te decides a pasarte al lado oscuro del mundo de Linux, es la de elegir distribución. Si no se es una persona técnica parece complicado elegir cuál será una buena distribución para nuestro día a día y acorde a la potencia de nuestro hardware actual.

Son tantas las opciones entre las que podemos elegir, que a veces eso nos hace desistir en el intento de poder usar un sistema operativo libre. Nuestro primer consejo es paciencia, si has llegado hasta la conclusión de querer usar un sistema operativo alternativo, es que no estabas muy contento con el que usabas actualmente, así que cualquier otra cosa será mucho mejor y segundo, recuerda que la mejor distribución es aquella que te hace sentir cómodo y te sirve, no la que cualquiera te diga que lo es.

Linux en los coches del futuro

miércoles, 11 de enero de 2017



Que cada día el mundo es más tecnológico y tenemos software libre, véase Linux, cada día más en muchos de nuestros dispositivos no es nada nuevo ni sorprendente. Todo empezó con el auge de los smartphones y que el tan conocido Android, asumiera crear un sistema operativo para ellos con software no propietario, pero la cosa cada vez va a más. 

Ahora le toca el turno a la industria automovilística, si, si, como lo habéis leído, ahora tendremos la posibilidad de ¡tener un coche con Linux!. Hace ya más de una década que los coches se han ido modernizando con muchísimas funciones que un coche del pasado siglo XX no contaba y que nos hacen la vida un poco más fácil y entretenida en la carretera. Hasta ahora las marcas de coches, habían usado su propio sistema operativo con restricciones, pero eso parece que va a cambiar. 

Linux Mint ya tiene su versión LTS

miércoles, 4 de enero de 2017



Si bien despedíamos el año con una nueva versión candidata para el kernel con muchas expectativas, hoy os traemos una de las distribuciones de linux que mayor competencia le está haciendo a Ubuntu y que este 2017 tiene vistas a convertirse en una de las mayores alternativas al sistema operativo rey por excelencia, que suele ser Windows. 

¿De qué distribución estamos hablando? pues de Linux Mint, esa pequeña gran distribución basada en Ubuntu, que quiso hacerse un hueco en el tan variado escenario ya de alternativas en el software libre, siendo una mejor alternativa para usuarios de Windows, debido a su parecido aspecto en temas de escritorio. 

¿Por qué se convierte ahora en una más que buena alternativa? porque casi a puertas de que comenzase este año 2017, Linux Mint sacó su versión LTS. Vale, muy bien, esto del LTS suena genial, ¿pero qué es?. Que esta distribución haya sacado su versión LTS significa que va ser mucho más estable y que al menos por dos años, van a tener actualizaciones y soporte garantizado, lo que hace que puedas usar el sistema operativo a la última y con mucha más confianza.