Una de las grandes peculiaridades de Linux es que tenemos un montón de distribuciones para elegir, aunque siempre se hable de las más famosas en términos generales, todo el mundo sabe que hay miles de opciones según la actividad o el fin para el que lo vas a utilizar. De hecho nos encontramos con distribuciones para el mundo educativo, el mundo financiero, gente con problemas de visión … etc.
La peculiaridad de éstas distribuciones de Linux enfocadas a un sector en concreto, es que facilitan la vida de ese sector ya que con un simple LiveCD allá donde vayan tendrán todo lo que necesiten sin necesidad de instalar nada más, o que una vez instalen por primera vez su sistema operativo, tengan que realizar las menores acciones de instalación posibles para lo que necesiten en ese momento.
Pues bien, este es el caso de una de las nuevas distribuciones de este pequeño ecosistema, se llama SemiCode OS, está enfocada y dedicada a los programadores de software así como para los que se dedican a crear páginas web en cualquier fase de éstas.