Afortunadamente gracias a las diferentes distribuciones de Linux que tienen bajos requerimientos podremos resucitar aquellos ordenadores que pensábamos que ya no servían más.
Lo cierto es que los sistemas convencionales, como es el caso de Microsoft Windows y Mac OS de Linux requieren constantes actualizaciones para lograr simplemente navegar por Internet, algo que les cuesta bastante a ordenadores con más de 10 años. Por lo que la solución viene de la mano de Linux.
Arch Linux, Puppy Linux, Elementary OS, Trisquel Mini y Lubuntu son las distribuciones más sencillas que nos permitirán con pocos componentes poder acceder a Internet e incluso manipular otras herramientas informáticas, como editores de textos y de plantillas del tipo Excel.
Las distribuciones mencionadas anteriormente son completamente gratuitas y fáciles de instalar, algo que ayuda no tan solo al usuario que busca revivir su viejo ordenador, sino que también incentiva al usuario a utilizar la distribución que más sencilla le resulte.
Recomendamos a los usuarios de ordenadores antiguos no exigirles demasiado, ya sea instalando juegos o aplicaciones muy complejas como Skype, ya que estos equipos tienen un límite que debe ser respetado para de esa manera no entorpecer las demás funciones del equipo, como es el acceso a herramientas básicas como editores de texto o simplemente el navegador que nos permitirá visitar páginas de Internet.
Comments
One response to “ Distribuciones de Linux sencillas para darle vida a tu viejo ordenador ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )
Yo agregaría a esta lista Xubuntu Core, Linux Mint XFCE ambas funcionan bien en equipos con muy pocos recursos, aunque en el caso de la segunda hay que sustituir software por Geary, Noise, Bomi, Epiphany browser, focuswriter entre otros, para optimizar aun mas los recursos.
3 de febrero de 2016, 5:13Publicar un comentario
Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.