En este tutorial nos basaremos en Ubuntu, ya que al igual que Windows 7 es la versión más popular de su especie, por lo que le será de gran ayuda a aquellas personas que buscan instalar esta distribución tan popular junto a un sistema operativo tan utilizado como es el Windows 7.
Pasos para instalar Linux junto a Windows 7
- Lo primero que deberemos hacer es descargar la última versión del sistema operativo Ubuntu, eligiendo entre las variadas descargas la versión LTS de esta distribución, ya que es la que nos servirá para poder instalarla junto al Windows 7.
- Necesitaremos una memoria USB para poder instalar finalmente la distribución en nuestro ordenador, por lo que el siguiente paso será conseguir una memoria lo suficientemente grande para poder guardar dentro de ella el archivo descargado en el paso anterior. Siempre teniendo en cuenta que vamos a tener que formatear la memoria para de esa manera poder guardar como una imagen ejecutable el instalador descargado de la página oficial de Ubuntu.
- Necesariamente vamos a tener que instalar en nuestro ordenador el programa Rufus para de esa manera lograr montar la imagen dentro del USB, algo muy sencillo que hará posible que podamos instalar fácilmente Ubuntu. Lo siguiente es conectar el USB y reiniciar el ordenador, para que de esa manera cuando se inicie nos pida que digamos desde qué unidad se iniciará el equipo, por lo que en este paso deberemos seleccionar la memoria USB conectada.
- De esa manera se iniciará nuestro equipo desde el menú de instalación de Ubuntu, por lo que solo restará instalar esta distribución en una partición del disco, algo sumamente sencillo de hacer siguiendo paso a paso la guía de instalación en español que ofrece esta distribución de Linux.
Comments
No response to “ Instala Linux junto a Windows 7 ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )
Publicar un comentario
Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.