Linux Mint Rebecca ya se encuentra disponible

jueves, 20 de noviembre de 2014

Finalmente se ha lanzado la tan esperada versión 17.1 de la distribución conocida como Linux Mint, la cual dispone de un entorno Cinnamon. Se trata de una de las distribuciones más populares en la actualidad, es por ello que la renovación de la misma ha sorprendido y ha alegrado a los usuarios frecuentes de la misma, que la utilizan para lograr manejar todo lo referido a un ordenador equipado con el sistema operativo libre conocido como Linux.

"Rebecca" es el apodo que tiene esta nueva versión de Linux Mint, la cual cuenta con soporte hasta 2019, y está destinada principalmente a aquellas personas que manejan los aspectos básicos de GNU/Linux, puesto que se encuentra adaptada para los perfiles más sencillos de la informática actual.
Esta nueva versión de Linux Mint incorpora Cinnamon 2.4, es por ello que esta distribución de Linux podrá tener un excelente manejo con touchpads, se podrá configurar el entorno del escritorio para adaptarlo a las necesidades de cada usuario, y se podrá configurar la red a través del módulo actual de GNOME.
Entre otras modificaciones que ha incorporado Linux Mint 17.1 hay que destacar el hecho de haber cambiado la interfaz gráfica de la configuración de idioma del sistema, el explorador de archivos ha añadido nuevos botones, e incluso a nivel técnico ha añadido soporte para nuevas tecnologías, como es el caso de las pantallas HiDPI.
Como era de esperarse, la nueva versión de Linux Mint ha logrado solucionar muchos de los problemas con los cuales los usuarios de esta distribución se habían topado al lograr tratar con las versiones anteriores, algo que indudablemente llamará la atención de quienes hacen uso frecuente de esta distribución de Linux, como así también de aquellas personas que se sienten atraídas a ésta, puesto que la misma contiene un excelente soporte técnico y una atención personalizada constante, algo que ayudará a que constantemente la misma se encuentre actualizada a las últimas tecnologías.

Comparativa entre Samsung Galaxy S5, LG G3 y Sony Xperia Z3

viernes, 14 de noviembre de 2014

El mercado de alta gama de la telefonía móvil está repleto de terminales con especificaciones de última generación a precios que suelen estar entre los 500 y los 700 euros. En esta ocasión vamos a conocer a fondo tres buques insignia de algunos de los fabricantes más importantes del mercado: el Sony Xperia Z3 de la japonesa Sony, el LG G3 de la surcoreana LG y el Samsung Galaxy S5 de la también surcoreana Samsung.

Hablamos de tres móviles que han llegado al mercado en el mismo año (2014), aunque el más reciente de todos -el Sony Xperia Z3- juega con ventaja ya que su lanzamiento se ha producido en los últimos meses del año. Aún así, se trata de tres teléfonos inteligentes que representan a la alta gama de los móviles de hoy en día, así que procedamos a conocer más a fondo cada uno de ellos.

El Samsung Galaxy S5, el buque insignia de Samsung, es el que más tiempo lleva en el mercado. Entre sus características nos encontramos con una pantalla de 5.1 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.5 Ghz, 2 GigaBytes de RAM, 16/32 GigaBytes de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes, una cámara principal de 16 megapíxeles y una batería con 2.800 mAh.


Sin duda alguna estamos ante uno de los mejores smartphones que se encuentran en el mercado en estos momentos, por lo que si te decides por este modelo, estamos seguros de que no te arrepentirás. Todos los modelos que lanza Samsung de su Gama Galaxy S, son unos extraordinarios dispositivos que no defraudarán a ningún amante de los smartphones.

El Samsung Galaxy S5, a día de hoy, podemos obtenerlo por un precio de 600 euros. Samsung dispone de una amplia gama de móviles libres en su tienda. Si te gusta la gama Galaxy S o te han gustado sus modelos anteriores (Galaxy S, S2, S3 y S4), no lo dudes, vete a por él.

El Sony Xperia Z3 es el "novato" de esta lista, ya que su presentación se produjo durante el mes de septiembre. Este móvil incorpora una pantalla de 5.2 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles (con las tecnologías Triluminos y X-Reality). En su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a 2.5 Ghz junto a una memoria RAM de 3 GigaBytes. La memoria interna está disponible en versiones de 16 y 32 GigaBytes, y se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes.La cámara principal es uno de los puntos fuertes del Xperia Z3, ya que incorpora un sensor de nada menos que 20.7 megapíxeles con autoenfoque y flash LED. La batería de este móvil alcanza una capacidad de 3.100 mAh.


El precio del Sony Xperia Z3 ronda los 700 euros, y además de poder comprarse en la tienda oficial de esta compañía, también se puede adquirir a través de compañías telefónicas.

El LG G3 se presentó durante el mes de mayo. En este caso hablamos de un terminal que incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.5 Ghz, 2/3 GigaBytes de memoria RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliables mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapíxeles y una batería con 3.000 mAh.


El precio del LG G3 ronda una cifra cercana a los 550 euros (al menos ese es el precio que se puede ver aquí, en la tienda oficial de LG).

Si comparamos los tres móviles sobre el papel, los 3 son grandes móviles, por lo que tendremos que elegir uno u otro dependiendo de nuestras necesidades o preferencias. Para ello, tendremos que fijarnos en el tamaño de pantalla, resoluciones y especificaciones técnicas, aunque todos andan a la par. Por último, aunque no lo hayamos mencionado, estos tres móviles incorporan de serie el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4 KitKat; además, está previsto que los tres se actualicen a Android 5.0 Lollipop, la versión más reciente de Android.

Pidgin ofrece soporte para Telegram

sábado, 8 de noviembre de 2014

Pidgin es uno de los clientes de mensajería más utilizados en ordenadores equipados con el sistema operativo Linux, es por ello que cada novedad relacionada a este software impacta de lleno en los usuarios de las diferentes distribuciones de Linux.
En esta ocasión se trata de una noticia que alegra sobre todo a los usuarios de dispositivos móviles, puesto que el reconocido cliente de mensajería instantánea llamado Telegram ha establecido una excelente relación con Pidgin, de tal manera que puede utilizarse desde un ordenador de escritorio sin problema alguno a través de esta herramienta.

La noticia de que Pidgin tendrá soporte para Telegram es muy positiva, debido a que este cliente de chat es uno de los más utilizados en ordenadores equipados con alguna distribución de Linux, ya sea para lograr comunicarse de manera directa con contactos de Facebook, GMail y otras plataformas, es por ello que es muy común la utilización de esta plataforma para hablar con familiares y amigos a través de este medio. Y al ser Telegram una herramienta disponible para dispositivos móviles como smartphones y tablets, con la ayuda de este programa podremos conseguir dejar de depender de esta clase de equipos tecnológicos de última generación.
Particularmente Telegram se caracteriza por ofrecer un servicio de mensajería instantánea a través del cual se puede conseguir enviar mensajes de texto y multimedia como imágenes, vídeos y sonidos, a través de Internet, con la particularidad de que los mismos se eliminan minutos luego de haberse recibido, algo bastante atractivo para aquellas personas que buscan incrementar su seguridad al tratar con este tipo de herramientas.
Hay que destacar que la adaptación de Pidgin para poder asociar una cuenta de Telegram a este cliente de mensajería no es oficial, es por ello que deberemos recurrir a la versión alfa, la cual se encuentra publicada en Github.

¿Qué nos ofrece el Xperia Z3? ¿Merece la pena? ¡Decídelo tu mismo!

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Hace tiempo que no hablábamos sobre smartphones, pero en la guerra de los grandes dispositivos Android, uno de los principales candidatos es el Xperia Z3 de Sony. Cuando hablamos de dispositivos de gama alta y comparamos los diferentes modelos de cada marca, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Por ejemplo, si tenemos en casa una PlayStation 4, comprar un Xperia Z3 puede ser interesante, por encima de otros modelos, ya que permite comunicarnos con nuestra Ps4 y poder jugar a través del smartphone.

Otras características destacables son su gran pantalla, su gran duración de la batería e incluso su gran resistencia y durabilidad. Es resistente al polvo y podremos sumergirlo 1,5 metros en el agua sin problemas. Aunque no será algo que hagamos habitualmente, si que se agradece que el teléfono sea resistente al agua, por si tenemos algún descuido o si se nos cae agua encima.

Os dejamos algunos vídeos que ha lanzado Sony donde habla de todas estas características.