No inicies sesión como root
Una mala costumbre muy extendida “gracias” a Windows es la de la utilización por defecto de un usuario con privilegios de administrador. Esta es una práctica peligrosa, pues cualquier tipo de malware que consiguiera el control de tu PC podría hacer cualquier cosa que quisiera. Inicia sesión siempre como un usuario normal y si necesitas permisos de administrador usa o su desde la terminal de comandos.
Siempre al día con las actualizaciones de tu distro
No tener actualizada tu distro es como dejar abierta la puerta de tu casa. Las actualizaciones de Linux suelen llevar muchas correcciones de seguridad, por lo que resulta ampliamente recomendable tener siempre el sistema actualizado, pues en caso contrario estaremos expuestos a posibles bugs y problemas de seguridad que puedan comprometer la seguridad de nuestro sistema.
Usa un lector biométrico como control de acceso
Tener una contraseña muy segura es crucial para estar seguros en todo momento, no obstante, en situaciones en las que se requiera de seguridad máxima puede no ser suficiente, por lo que no estaría de más utilizar alguno de los lectores de huellas dactilares disponibles en el mercado, pues especialmente en servidores donde la seguridad de acceso es crucial, puede ser una opción a tener en cuenta. Al ser un producto físico y depender de nuestra huella dactilar, es un sistema tremendamente seguro.
Comments
No response to “ Consejos para mejorar la seguridad en Linux ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )
Publicar un comentario
Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.