De manera que aplicaciones como AdBlock Plus, AdAway o AdFree ya no pueden ser descargadas a través del Market oficial de aplicaciones de Android, con todos los inconvenientes que esto supone para los usuarios.
Pero parece que más allá de sorprender de manera generalizada, ya se esperaba desde hace un tiempo que este tipo de aplicaciones desaparecieran de Google play de manera definitiva, ya que una gran cantidad de desarrolladores se quejaban desde tiempo atrás que Google no tomara represalias contra este tipo de aplicaciones, que al eliminar la publicidad de la aplicación también eliminaba gran parte de los ingresos de los creadores de la aplicación.
La cláusula a la que Google se ha ceñido para poder eliminar las aplicaciones específicas para la eliminación de publicidad es la llamada clausula 4.4, que hace referencia a las acciones prohibidas, y donde se anuncia que una aplicación no puedo interferir, dañar o alterar los servicios ofrecidos por terceros.
De manera que a partir de ahora, si queremos conseguir este tipo de aplicaciones tendremos que recurrir a otros sistemas, como las descargas por internet o a través de servidores de aplicaciones alternativos.
Comments
No response to “ Google prohibe las app de bloqueo de publicidad del Market ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )
Publicar un comentario
Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.