Si búscamos en la Wikipedia que es un Media Center nos lo explica de la siguiente manera:
Un centro multimedia (en inglés media center) es una computadora adaptada para reproducir música, visualizar películas e imágenes almacenadas en un disco duro local o sobre una red de computadoras LAN (en algunos casos), visualizar películas DVD y a menudo visualizar y grabar emisiones de televisión.Hoy en día, cada vez es más normal tener un disco duro multimedia en el salón y reproducir diversos tipos de contenido, sin embargo, lo que ocurre con este tipo de dispositivos es que al final quedan obsoletos y muchas veces dejan de reproducir los últimos formatos de audio y vídeo. Como solución podemos usar un ordenador e instalar un sistema operativo pensado para trabajar como centro multimedia o Media Center en inglés.
Por ello, hoy os presentamos Mythbuntu, es una alternativa software libre muy interesante, que está basada en Ubuntu, pero que viene expresamente preparada para trabajar como Media Center.
No trae el software habitual de Ubuntu, sino aquel que es necesario para trabajar con contenido multimedia. Además, viene con el entorno de escritorio XFCE, pero eso no es todo, ya que nos proporciona una interfaz muy amigable para navegar por los distintos archivos multimedia del equipo, tal y como se ve en la imagen superior.
Puedes descargar la última version de Mythbuntu, que obviamente mantiene la misma numeración que Ubuntu, por lo que la versión actual es la 11.04. Además de poder hacer una instalación limpia de Mythbuntu, también podemos incluir los archivos necesarios a nuestra versión de Ubuntu.
Comments
3 Responses to “ Mythbuntu, Media Center Basado en Ubuntu ”
Post a Comment | Enviar comentarios ( Atom )
XBMC FTW!!!
18 de junio de 2011, 12:42Wow está genial, debo de probarlo porque el Apple TV simplemente me decepcionó
20 de junio de 2011, 6:10que necesito, que sintonizador de tv elijo
12 de julio de 2013, 22:18Publicar un comentario
Deja tu opinión realizando un comentario interesante. Cualquier intento de Spam no será admitido.